Los profesionales de exportación les ayudamos a afrontar la crisis provocada por el Covid-19 con el apoyo de la ayuda institucional.
Programas como PROFEX, ZABALDU, SAKONDU le ayudan a reforzar y abrir nuevos mercados a un coste muy interesante para la PYME.
Adjunto Artículo estrategia empresarial sobre la crisis Covid-19 y cómo los profesionales de exportación la estamos viviendo.
En la situación actual de crisis globalizada, las empresas exportadoras y las no exportadoras se encuentran ante un panorama que se complica.
En la crisis de 2008, los mercados internacionales nos ofrecieron oportunidades que supimos aprovechar y las inversiones en exportación nos dieron buenos frutos para superarla.
En 2020, los países de nuestro entorno están sufriendo consecuencias similares o cercanas y los países más lejanos presentan situaciones muy diversas, algunos todavía sufriendo la crecida del brote y otros con rebrotes más o menos importantes, todos con consecuencias económicas graves.
En esta coyuntura, es vital para la empresa exportadora ser proactivo y adaptar sus políticas comerciales, revaluar mercados tradicionales y buscar nuevas oportunidades.
Este proceso requiere de inversión, no sólo económica sino de tiempo y recursos humanos. Los profesionales de exportación ayudan a las PYMES en esta transición y afortunadamente las empresas cuentan con apoyo institucional para paliar el coste económico de una manera muy importante.
Animamos a las PYMES de Euskadi a contactar con profesionales de exportación que podrán orientar hacia nuevas oportunidades de negocio a un coste razonable gracias a programas como PROFEX (Cámaras Vascas) y diversos del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI.
Exportise, profesionales de exportación desde hace más de 30 años, se ofrece para tener una charla inicial sobre su situación particular y su experiencia o capacidad exportadora y le orientaremos sobre los programas institucionales que se adapten mejor a la situación de su empresa. No dude en contactar con nosotros, le ofrecemos nuestra opinión profesional sin compromiso inicial.